La promoción comercial que realiza el Mincetur con el pisco  tiene como prioridad alcanzar 3 tipos de audiencia objetiva: consumidores finales, usuarios (chefs, bartenders) y comparadores.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior Y Turismo (MINCETUR). Magali Silva, reveló que las de sumaron US$ 2.66 millones entre los meses de enero y mayo del 2015, valor que representó un aumento de +16% frente a las demandas generadas durante similar periodo del año pasado.

Asimismo, la referida ministra destacó el trabajo de promoción comercial realizado por su cartera a través de Promperú y las Oficinas Comerciales del en el Exterior (OCEX). “La intensa promoción que hacemos del pisco nos ha llevado a estar presentes en 32 países en lo que va del año, siendo los principales mercados EEUU, Chile, España, Francia y Reino Unido, detalló Silva.

Resaltó también que gracias a Promperú, el Mincetur ha venido coordinando con las diferentes instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional del (Conapisco) y el Comité Especial de Productos Bandera (Ceproba ), su participación en dichos mercados al implementar una estrategia internacional que tiene como prioridad alcanzar 3 tipos de audiencia objetiva: consumidores finales, usuarios (chefs, bartenders) y comparadores. Para cada uno de ellos se tienen estrategias diferenciadas que pueden ser educativas o degustación así como la participación en eventos especializados”, manifestó

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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