La selección peruana de vóley sumó su cuarta derrota en fila por la Copa del Mundo Japón 2015 tras caer en la madrugada de hoy ante China con 3-0 con parciales de 11-25, 18-25 y 17-25.
Esta vez el sexteto bicolor hizo algo de pelea en el aspecto ofensivo en los dos últimos sets, pero sus errores en defensa y recepción así como la supremacía del bloqueo rival pesaron más en el compromiso.
La estadística registró números favorables para las asiáticas tanto en ataque (39-29, bloque (12-2) y saque puntos (6-3). Como ya es habitual, el “6” que dirige el brasileño Mauro Marasciulo sumó muchos más desaciertos (18-12).
Mientras tanto, la jugadora china Xinyue Yuan se constituyó en la principal atacante del encuentro con 16 puntos en su haber. Siguieron luego sus compañeras Changning Zhang con 13 unidades y Chunlei Zeng con 10 puntos. Por el lado nacional Katherine Regalado y Katherine Olemar fueron las máximas referentes de la ofensiva roja y blanca con 9 unidades cada una.
Como de costumbre, Perú alineó como titulares a la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Ingresaron dentro del trámite del partido, Carla Rueda. Alexandra Muñoz y Diana De La Peña.
Luego del auspicioso debut contra Argelia, la selección nacional no ha podido sumar set alguno en sus derrotas contra Corea del Sur, Serbia, Estados Unidos y China.
El próximo partido de nuestro representativo será el domingo 30 de agosto (5:20am hora peruana) cuando enfrente a su similar de Japón.
Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Por Luis Miguel Guerrero.