En gran remontada, Jaamsa superó al favorito Géminis.

La primera sorpresa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF 2015-16) fue protagonizada por Deportivo Jaamsa, sexteto que vino de atrás para vencer al subcampeón nacional, Deportivo Géminis de Comas por 3-2 (25-27, 15-25, 25-21, 25-21 y 15-10)en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores

La escuadra que dirige el cubano Juan Carlos Gala superó problemas de recepción a partir del tercer set, y con ello  mejoró ostensiblemente su rendimiento  en aspecto de armado y ataque; logrando además neutralizar en muchos pasajes del encuentro el juego rival.

A lo largo del compromiso – que duró una hora y 57 minutos – Jaamsa sacó ventaja en materia ofensiva (63-56) para terminar alcanzando su primera victoria en esta Etapa Regular del campeonato. En lo que se refiere a otros números estadísticos, el sexteto de Géminis entrenado por el brasileño Marco Queiroga dominó en bloqueo (10-5) y servicio (8-7); mientras que en errores no forzados ambos elencos sumaron un total de 30.

Pese a la derrota, el equipo de Comas tuvo en Andrea Sandoval y la dominicana Cindy Rondón a las máximas anotadoras del match con 27 y 25 puntos anotados; respectivamente. Por su parte Nicole Da Silva (18 unidades) y Mirtha Uribe fueron las principales atacantes de Jaamsa.

CRISTAL OBTIENE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA

En el encuentro de fondo, Sporting Cristal sumó su segundo triunfo sin conceder sets tras derrotar por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-22) al Alianza Lima, club este último que debutó en el torneo.

Aunque los marcadores no reflejaron mucha diferencia,  el elenco celeste al mando de Edwin Jiménez consolidó una actuación muy sólida, dominando en el factor de ataque (42-30), bloqueo (4-3) y servicio (7-3). En el tema de desaciertos, las aliancistas que son entrenadas por Carlos Aparicio sumaron 5 puntos más que las ganadoras (27-22).

La jugadora victoriana Coraima Gómez sobresalió como principal anotadora de la contienda con 19 puntos en su cuenta personal, seguida por la venezolana Aleoscar Blanco con 15 unidades.

A continuación detallo la programación de los partidos de mañana (domingo 22), los cuales se jugarán en el mismo escenario (Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores):

Domingo 22 de noviembre

04:00pm

U. San Martín

vs

Circolo Sportivo Italiano

06:00pm

Divino Maestro

vs

Túpac Amaru

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.