Nuestro país puedes incrementar envíos a México en el 2016.

El mercado mexicano presenta una serie de oportunidades comerciales en el sector peruano agropecuario, agroindustrial y pesquero para el año en curso reportó la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en México.

En tal sentido, detalló que los productos que pueden ingresar a México con preferencias son calamares y pota, ajos frescos, espárragos frescos, mangos frescos, mandarinas frescas, uva de mesa frescas, capsicum (paprika), cacao en grano espárragos en conserva y aceitunas en conserva.

Para impulsar las exportaciones peruanas de los referidos rubros, el ente que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) manifestó que queda a la orden de las empresas peruanas con el fin de investigar más oportunidades de negocios dentro del país azteca.

Cabe mencionar que las importaciones mexicanas desde el Perú, han crecido a un ritmo del 12.02% comparando periodos desde 2010 al 2014, por lo que sin duda, el presente año se muestra muy favorable para nuestro país en su objetivo de seguir incrementando los envíos hacia dicho país.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.