Por primera vez, el mango llega al mercado surcoreano.

El embajador del en , Jaime Pomareda, conformó la llegada del primer cargamento del peruano hacia el mencionado país, el mismo que fue exportado  por la empresa peruana Fresh Co., informó la Secretaria  Técnica del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

La carga de 1.5 toneladas  – cuyo proceso de internalización e inspección en el Aeropuerto Internacional de Incheon de la ciudad de Seúl fue presenciada por el cónsul peruano – fue importada por la compañía surcoreana AK Farm, la misma que realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales.

Cabe resaltar, que abrió su mercado al fresco peruano en noviembre del año pasado gracias al  establecimiento del protocolo fitosanitario que permite el ingreso del fruto a este país y a otros, por lo cual se estima que las de este producto superarán las 108 mil toneladas en la temporada pasada. Dichas gestiones fueron realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la dependencia del SENASA.

Al respecto, el titular del MINAGRI, Juan Manuel Benítes, recordó que el acceso del al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre el SENASA y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal  (QIA – por sus siglas en inglés) de la nación asiática.

Finalmente, se espera que este embarque sea el primero de un total de 300 toneladas que se proyectan comercializar hasta el próximo marzo hacia .

Foto: SENASA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.