Falleció Romina, la niña que fue baleada por marcas en 2010

Romina Cornejo, la niña que quedó cuadriplégica tras un ataque a balazos por parte de delincuentes en la Vía Expresa, falleció en los Estados Unidos confirmó el abogado Roberto Miranda.

Como se recuerda Romina y sus padres lucharon durante muchos años para su recuperación, incluso fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades haciendo posible que retome algunas funciones motoras.

La abuela de Romina comunicó a Roberto Miranda la triste noticia, en tanto el abuelo de la pequeña Rafael Cornejo pidió ayuda económica para repatriar el cuerpo de la menor. Como se recuerda Romina fue baleada por el delincuente José Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, el mismo que luego fue condenado a cadena perpetua.

Romina Cornejo, quien se venía recuperando en Maryland, Estados Unidos, luego de someterse a un tratamiento en Puerto Rico, tenía ocho años y, según indicaron familiares, llevaba varios meses atendiendo al colegio luego de recuperarse de una recaída durante la primera mitad del 2015.

Paola Cornejo, tía de Romina Cornejo, confirmó esta información a El Comercio. Comentó que sus padres, quienes viven en Estados Unidos, están conmocionados con el fallecimiento de la niña de 8 años. También nos detalló que Carla Ramos Muñoz, madre de Romina, acababa de pasar por una cesárea por su tercera hija este miércoles 3 de febrero.

Romina estaba viviendo desde el 2013 en Estados Unidos y su última operación fue en el Perú, según informó Paola Cornejo a El Comercio. Hasta el momento se desconoce los motivos del fallecimiento de la pequeña.

La niña, cuando tenía tres años, fue alcanzada por un balazo perpetrado por ‘marcas’ que querían quitarle 5 mil dólares a sus abuelos. Romina Cornejo estaba viajando con ambas víctimas en un carro por la Vía Expresa cuando fueron atacados a la altura del puente Domingo Orué.

Dos de los delincuentes que atacaron a la pequeña Romina aquel 8 de agosto del 2010 eran Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’. Este último fue el sujeto que disparó contra el carro y quien hirió en el cuello a la menor de edad, dejándola así al borde de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.