Empresarios agroperuanos se dieron cita a la Feria Biofach de Alemania, considerada la más importante de productos orgánicos.

Con el objetivo de promover y posicionar los productos orgánicos en el mercado internacional, especialmente dentro del continente europeo, un total de 26 exportadoras peruanas del rubro agro, participaron en la Feria Biofach  de Alemania, catalogada como el principal certamen dedicado a productos orgánicos.

La oferta exportable nacional que se exhibió del 10 al 13 de febrero del presente año en la ciudad de Núremberg  se  basó en productos como el café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado. Las expectativas de negocios que espera concretar la delegación peruana en conjunto es de US$ 23 millones.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), resaltó que “cada día las personas están más preocupadas por su salud y por los alimentos que contribuyen a su bienestar como la quinua, la maca, el sacha inchi, entre otros”.

DEBES SABER QUE…

Durante el año pasado, el Perú sumó envíos internacionales correspondientes a productos orgánicos por un valor de US$ 379 millones.

Los principales productos demandados fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y lúcuma, los cuales fueron despachados por orden de importancia a Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Bélgica, entre otros.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.