Varillas clasificó al Perú a la siguiente fase del Grupo II de la Copa Davis.

En un partido que duró 4 horas con 20 minutos, Juan Pablo Varillas venció al uruguayo Rodrigo Arus por 5-7, 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2 en el Club Terrazas de Miraflores y con ello logró clasificar a Perú en la próxima instancia del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Tanto Varillas como Arus – nominados en último momento por el capitán peruano Pablo Arraya y el uruguayo Enrique Perez-Cassarino, respectivamente – tuvieron la enorme responsabilidad de definir la historia de este cruce para que sus selecciones sigan avanzando en el certamen por el objetivo de clasificar Al Grupo I.

En la víspera, mientras que Perú tomó ventaja de 2-0 tras adjudicarse los singles del viernes a través de Panta y Echazú, Uruguay igualaría la serie al llevarse el encuentro de dobles y el primer singles de este domingo gracias a Martín Cuevas.

La faena de Varillas realizada esta tarde comenzaría cuesta abajo, pues perdería su servicio en el onceavo game del primer y segundo episodio para verse en desventaja ante un uruguayo Arus – sin posición en el ranking – , el mismo que aprovechó los desconciertos y el nerviosismo de nuestro compatriota.

Pero a partir del tercer set, Varillas empezaría a moverse y a soltarse con gran dinámica para dominar a su contrincante a través de golpes potentes y colocados. Así, el nacional opacaría a Arus en los siguientes parciales, aunque claro está, sólo en el cuarto tramo superaría momentos difíciles tras hacerse de los últimos cuatro games luego de estar abajo 4-2 en el score.

Con este resultado a favor de 3-2 sobre Uruguay, Perú enfrentará a México del 15 al 17 de julio en Lima y el ganador de la serie jugará en septiembre contra el vencedor de El Salvador vs Venezuela por la clasificación al Grupo I de la Zona Americana.

Los resultados del cruce entre peruanos y uruguayos fueron los siguientes.

RESULTADO GLOBAL

 GRUPO II ZONA AMERICANA

     

PERÚ

 

URUGUAY

3

 

2

     

Jorge Panta (747° ATP)

5-7, 7-5, 6-7 (5), 7-6(4), 6-4

Martín Cuevas (580° ATP)

Mauricio Echazú (638° ATP)

6-7 (5), 6-1, 6-2, 6-1

Santiago Maresca (1539° ATP)

Juan Varillas / Duilio Vallebuona

4-6, 6-7 (3), 5-7

Martín Cuevas / Ariel Behar

Mauricio Echazú (638° ATP)

5-7, 1-6, 4-6

Martín Cuevas (580° ATP)

Juan Varillas (664° ATP)

5-7, 5-7, 6-1, 6-4, 6-2

Rodrigo Arus (Sin Ranking ATP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.