Diversos productos peruanas llamaron la atención de compradores alemanes durante misión comercial.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Hamburgo reportó que un total de 20 pequeñas y medianas empresas de los sectores textil, alimentos, madera, metalmecánica y energías renovables participaron en una misión empresarial multisectorial, donde tuvieron la ocasión de visitar diferente ciudades alemanas.

El grupo de empresas nacionales sostuvo alrededor de 130 citas comerciales con importadores del referido país europeo, y algunas de ellas lograron sus primeras ordenes de envió.

Asimismo, entre los productos que se presentaron durante el evento y que despertaron el interés de los compradores alemanes,  destacan los chocolates, los ingredientes naturales, el paiche y las prendas de algodón pyma y las de alpaca. El evento culminó con ruedas de negocios para las empresas del sector textil y de agroexportaciones.

Cabe resaltar que la encargada de organizar la misión comercial fue la agencia de cooperación alemana GIZ, entidad que recibió el apoyo de la OCEX de Hamburgo.

DEBES SABER QUE…

El viajé de las empresas peruanas a Alemania se llevó a cabo gracias al programa de intercambio empresarial “Global Business Exchange” (GloBus).

Se prevé una segunda misión en junio con un nuevo cronograma de citas de negocio y la visita a ferias especializadas. También, un segundo grupo de firmas nacionales será capacitado por el programa Globus para una siguiente delegación, que se realizará a finales de 2016.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.