Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori (Cortesía El Comercio)

Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, dio un paso al costado y dejó temporalmente su cargo dirigencial en el fujimorismo tras las denuncias en su contra por el presunto delito de lavado de activos y la investigación por un presunto desbalance patrimonial por 7 millones de dólares.

En una carta dirigida a la lideresa de su partido Keiko Fujimori -quien disputará la segunda vuelta electoral con Pedro Pablo Kuczynski- Joaquín Ramírez alerta que hay un intento de perjudicar la candidatura de la hija de Alberto Fujimori.

«Hoy me quieren utilizar para perjudicar tu candidatura, sin importarles el daño que me hacen a mi y a mi familia, quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias», señala Joaquín Ramírez en su carta.

El legislador insistió en que tiene la verdad de su lado, por ello precisó que ha entregado a la Fiscalía de la Nación toda la documentación que acredita que hizo empresa sanamente. «No tengo nada que esconder. Se que para nuestros adversario nada de esto importa. No me voy a prestar para ser el instrumento con el que pretenden dañarte políticamente e impedir así que ganes las elecciones presidenciales», precisó Joaquín Ramírez en su carta.

Carta de Joaquín Ramírez a Keiko Fujimori

Al respecto Keiko Fujimori saludó el gesto de desprendimiento de Joaquín Ramírez. «Estoy segura que él va a enfrentar no solamente las investigaciones, sino que también hay un cargamontón mediático contra él y él como lo ha venido haciendo de manera abierta va a enfrentar estas investigaciones», añadió

«Es un gesto de desprendimiendo del señor Joaquín Ramírez dar un paso al costado, él va a seguir dando la cara en las investigaciones, ¿quién asumirá el cargo? El subsecretaria general del partido es el señor José Chlimper, pero esa decisión no la tengo que tomar yo sino el CEN».

Como se recuerda, un reportaje de Univisión y Cuarto Poder mostró las declaraciones de un ex informante de la DEA Jesús F. Vásquez, quien afirmó que Ramírez confesó que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.