El bateo peruano fue contundente ante los argentinos esta tarde.

En un gran partido, la selección peruana de béisbol se impuso con temple y jerarquía por 6-3 a su similar de Argentina por el Sudamericano de Mayores 2016, con lo que acabó con una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Pese a que los albicelestes anotaron la primera carrera del compromiso llevado a cabo en las instalaciones de la Villa la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis,  los muchachos de la bicolor dirigidos por Brajin Asseff fueron de menos a más para dominar el juego en base a una eficaz ofensiva y a que también supieron aprovechar los errores del rival,

Asimismo, la defensiva patria estuvo atenta y concentrada para desbaratar los intentos del ataque argentino con el objetivo de hacer daño (sólo maquillaron el resultados con dos carreras más). En tal sentido, la labor de nuestros pitchers fue casi perfecta, en especial la del abridor Kevin Yamamoto quien actuó durante ocho entradas sobre el montículo para luego ser reemplazado por el eficiente relevista Diego Uezu.

De esta manera, Perú finalizó la primera etapa del certamen con tres victorias e igual cantidad de derrotas, ubicándose en la tercera ubicación, pero demostrando que con ganas, concentración y amor a este fantástico deporte se puede conseguir triunfos ante cualquier rival, tal como lo ha demostrado hoy con Argentina, equipo que partía como favorita para llevarse la victoria.

Precisamente, el sábado, nuestra novena volverá a medirse contra Argentina por el pase a la final del XIV Torneo Sudamericano de Mayores. El partido se disputará a partir de la 1:30pm en la Videna de San Luis.  Antres, Brasil se enfrentará con Bolivia en el partido de fondo (9:30am).

Cabe precisar que en el preliminar de hoy, los brasileños superaron con suma facilidad  por 11-0 a Bolivia, culminando la primera etapa del evento como líder.

Además, mañana argentinos y brasileños completarán la primera ronda, cuando se enfrenten a partir de la 1:30pm en San Luis, 

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Sudamericano de Béisbol de Mayores:

 

XIV SUDAMERICANO DE BÉISBOL DE MAYORES – PERÚ 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA FASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCIONES

G

P

PV

CA

CP

DIF

1

Brasil

5

0

1.000

53

10

43

2

ARGENTINA

3

2

0.600

51

13

38

3

PERÚ

3

3

0.500

43

41

2

4

Bolivia

0

6

0.000

2

85

-83

 

Foto: Facebook de ZONA DEPORTIVA OFICIAL PERÚ  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.