El equipo peruano de Copa Davis disputará entre el 16 y 18 de septiembre la posibilidad de ascender nuevamente al Grupo I de la Zona Americana, luego de superar en condición de local por 4-1 a México en el Club Terrazas de Miraflores.
Pese a caer ayer sábado en el dobles (3-6, 1-6, 3-6), el equipo capitaneado por Pablo Arraya seguía dependiendo de sí para cerrar la serie a su favor, ya que en el primer día de competencia había sacado adelante los dos singles.
Este domingo, aunque con diferentes marcadores se repitió lo del viernes, ya que tanto Echazú (665° ATP) como Nicolás Alvarez, volvieron a celebrar victorias de manera individual para el deleite del público asistente al escenario miraflorino (sin ranking).
A primera hora, la primera raqueta nacional no tuvo problemas para sentenciar la serie a favor de Perú con un triunfo fácil sobre Lucas Gómez (530° ATP) con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3. Mientras tanto, ya sin presión y sólo para cumplir el cronograma, nuestro novel compatriota Alvarez mantuvo su racha ganadora tras superar a Luis Patiño (780° ATP) por 6-4, 6-7(2) y 6-3.
En consecuencia, nuestro representativo de Copa Davis luchará por ascender de categoría enfrentando de visitante a Venezuela, elenco que hoy derrotó por 3 partidos contra 2 a El Salvador.
Foto: PERU.COM
Por: Luis Miguel Guerrero.