Fiorella Cueva ya no sigue más en Río

La peruana Fiorella Cueva fue eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras no poder sumar puntaje en la tercera ronda de la categoría 53 kilos femenino, en lo que a levantamiento  de pesas se refiere.

Nuestra compatriota quedó quinta dentro del Grupo B con 156 kilos levantados (65 kilos en el arranque y 88 kilos en envión), siendo superada por la japonesa Kanae Yagi (186 kilos), la albana Evagjelia Veli (165 kilos), la puertorriqueña Lely Burgos (162 kilos) y la nicaragüense Elizabeth Mercado (155 kilos), respectivamente.

Cabe resaltar que Cueva contó con tres oportunidades en cada modalidad, pero sólo sorteó las primeras dos con éxito. Mientras que en arranque levantó 62 y 65 kilos, respectivamente; en el envión o dos tiempos logró alzar 85 y 88 kilos, siendo el último puntaje de cada prueba la que se contabiliza.

En la tercera secuencia, la joven deportista nacional no pudo levantar 67 kilos en arranque ni 90 kilos a dos tiempos, por lo que le dijo adios a los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: Diario LA REPÚBLICA.                                                              

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.