Después de inaugurar la muestra fotográfica «Memoria peruana 1890-1950» y de reunirse con la comunidad peruana residente en Beijing, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió al monumento de los héroes de la Revolución China, donde colocó una ofrenda floral.
Además, el mandatario peruano – que cumple en China su primer viaje de Estado desde que asumió el gobierno – sostuvo reuniones con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang; y con el Primer Ministro chino, Li Keqiang; donde reitero su respeto a los logros alcanzados por este país en los últimos 60 años.
Ambos encuentros con los mencionados funcionarios, se realizaron con la finalidad de fortalecer aún más la cooperación mutua, a propósito de la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Finalmente, la máxima autoridad de nuestro país, viajó a la ciudad de Shanghái, donde además de sostener una reunión con el alcalde Yang Xiong, (máxima autoridad de la referida ciudad); visitará el terminal portuario.
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero.