Nicolás Álvarez se encuentra a tres games de sentenciar la final del Grupo II a favor de Perú

La final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis llegará a su fin el día de mañana, cuando el peruano Nicolás Álvarez (sin ranking ATP) y el venezolano Luis Martínez  (740° ATP) reanuden el encuentro que quedó suspendido por falta de luz en el Club Las Terrazas del distrito limeño de Miraflores y donde nuestro compatriota se encuentra a tres games de la victoria.

En efecto, luego de más de tres horas de juego, Álvarez viene ganando el quinto punto de la serie con parciales de 4-6, 6-4, 7-6(2) y 3-0 con la particularidad de haber conseguido quebrar por doble ocasión en el episodio suspendido.

Gran inicio el del tenista venezolano, que se caracterizó por ser mucho más agresivo y sólido que nuestro crédito, el cual evidenció nervios seguramente porque tenía la responsabilidad – y también gran oportunidad – de poner a la selección bicolor en la primera categoría de Copa Davis.

Es así que Martínez – que entró en lugar de Muñoz Abreu por decisión del capitán José De Armas – quebró en el primer game del compromiso para manejar la diferencia a través de la precisión de sus fuertes impactos de derecha.

Un nuevo quiebre realizado por el deportista visitante en el tercer juego del segundo set (2-1) pareció desanimar a Álvarez, que siempre buscaba, intentaba y trataba de hacer daño a su rival, pero sin tener éxito.

Sin embargo,  luego de esa ruptura, el joven tenista nacional logró sobreponerse a los momentos difíciles para soltar su brazo con total confianza, eficacia y autoridad, lo que le permitió poco a poco controlar el compromiso.  Sus intentos de mover al venezolano con buenas aperturas,  y en especial,  el gran manejo de su revés paralelo, lo llevaron a conseguir dos quiebre para marcar la paridad en el partido.

Luego de un set muy parejo, donde predominaron los puntos largos, ambos contrincantes lucharon por establecer otra vez la supremacía en este quinto duelo del cruce en un tie-break, el cual Álvarez lo dominó de principio a fin con mucha contundencia hasta en sus devoluciones.

El ánimo y la confianza adquirida por el tenista local, sería fundamental para que marque una distancia de 3-0 con doble quiebre en el cuarto parcial, el mismo que quedó suspendido por falta de luz, algo que le ha convenido más al equipo venezolano, ya que su singlista  Martínez,  estaba fuera de sí, y eso se notó cuando insultó al juez de silla por no dictaminar un ace tras un servicio ejecutado. .

Cabe precisar que esa conducta incorrecta, favoreció a Perú con un punto, originando el segundo quiebre, toda vez que Álvarez se encontraba 2-0 y 15-40 arriba.

De esta forma, la selección nacional de Copa Davis quedó a un paso del ascenso al Grupo I. Mañana, a partir de las 10:00am, Nicolás Álvarez – un tenista no profesional – saldrá a sentenciar la serie contra Venezuela.  

Foto: Web TENIS AL MÁXIMO.

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.