El presidente Kuczynski estuvo en Jaén para recibir el primer vuelo comercial.

En el marco del acto inaugural del primer vuelo comercial hacia Jaén, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió acelerar un plan de gestión para el mejoramiento y construcción de nuevos aeropuertos en los lugares del país que aún cuentan con esta infraestructura.

«La última vez que estuvimos aquí (en Jaén) antes del 5 de junio, tuvimos que aterrizar en Chachapoyas y, de Chachapoyas hacia aquí, que a un ritmo prudente son cuatro horas y media. Entonces estamos contentísimos de haber llegado aquí en avión y  le voy a pedir al vicepresidente de la República, el ministro de Transportes Martín Vizcarra, que aceleremos un plan de aeropuertos mejorados en los sitios que hoy no tienen buen servicio aéreo», manifestó el mandatario.

Asimismo, detalló como ejemplo, que mientras que en n Tingo María, hay servicio aéreo pero la pista es de grass, mientras que en Jauja y Andahuaylas se debe ampliar y mejorar la pista de aterrizaje.

«Queremos integrar el Perú y vamos a trabajar en esto, en los próximos cuatro años para que antes que termine el gobierno, los aeropuertos como el de Jaén sean capaces de recibir aviones con turistas y aviones de línea», precisó Kuczynski.

Con la inauguración de la ruta aérea de la aerolínea Latam Perú, el Aeropuerto de Jaén fomentará la interconexión de los pasajeros de las ciudades de Lima, Jaén, Cajamarca y Amazonas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.