Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú tiene como regla no promover la violencia.

Esta mañana, el mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  reiteró que nuestra nación no puede promover la violencia, luego de ser consultado sobre la intención que tiene la organización de fachada del Movimiento por Amnistía y Derechos fundamentales (MOVADEF) y por ende también de Sendero Luminoso  – Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) – de participar en la política.

“El Perú es un país libre y democrático, pero tenemos algunas reglas y es que no podemos promover la violencia. El episodio de Sendero es muy doloroso para el país y no es estrictamente comparable con lo que ha pasado en Colombia. Aquí hay una consigna absolutamente clara en la sociedad, y es que no podemos respetar instituciones que promueven la violencia”, enfatizó el Jefe de Estado ante la prensa.

Asimismo, habló sobre los profesores condenados e investigados por terrorismo que enseñan a nivel primario.  “Si hay investigaciones que no terminan en sentencia, ellos tienen el derecho de seguir trabajando”, expresó.

Por otro lado, Kuczynski confirmó que no habrá más ampliaciones sobre el Estado de Emergencia impuesto en el Callao desde diciembre del año pasado. “No hay que exagerar el tema de los Estados de emergencias que son para verdaderas emergencias. Nosotros lo prolongamos un tiempo más y yo creo que allí concluye a menos de que  haya realmente una nueva emergencia”, sostuvo.

Las declaraciones ofrecidas por el presidente Kuczynski en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno sucedieron luego de recibir las  cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en nuestro país, cuyos nombres y nacionalidades detallo a continuación: Yerassimos Davaris (Grecia), Carlos Alejandro Barros Oreiro (Uruguay), Anna Ferry (Suecia) y Gamal Tawfik (Egipto)

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.          

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.