Perú exportó hacia Kuwait productos agros, prendas, complementos de vestir, entre otras cosas.

La Asociación de  Exportadores (ADEX) reportó que entre enero y julio, el intercambio comercial realizado entre Perú y Kuwait alcanzó una facturación de U$ 1 millón 154 mil, de los cuales U$ 1 millón 132 mil correspondió a exportaciones y el saldo restante a importaciones.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los envíos peruanos hacia Kuwait fueron todos productos con valor agregado, los mismos que en conjunto marcaron un incremento de 25.7% respecto a los siete primeros meses del 2015.

En tal sentido, la canasta exportadora nacional estuvo integrada básicamente por las granadas frescas, hilados de pelo fino, aceitunas preparadas o conservadas, quinua, productos a base de cereales, leche evaporada, frijoles, prendas y complementos de vestir, entre otros. Mientras tanto, las importaciones se basaron en pinturas y barnices; y aceites de dippel (aceite de procedencia animal).

OPORTUNIDADES NO APROVECHADAS

Por otro lado, la Gerencia de Estudios Económicos de ADEX informó que existen un total de  265 oportunidades no aprovechadas para para exportar hacia Kuwait, principalmente en los subsectores químico (60), agropecuario y agroindustrias (53), metal mecánico (43), siderúrgico y metalúrgico, varios, textil, entre otros.

En la lista de productos peruanos  con potencial aparecen plátanos, compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés, alambre de cobre refinado, artículos de joyería, cebollas, camarones y langostinos congelados, galletas dulces, preparaciones para lavar, cemento portland, guayabas, mangos, perfumes y otros.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.