Según medios de comunicación de Chile, el holding Cencosud busca triplicar su participación en el mercado peruano, a través de su cadena de tiendas por departamento Paris, dado que nuestro país presenta las mejores condiciones de crecimiento económico de Sudamérica informó la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Santiago.
En tal sentido, con el apoyo de la referida oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se logró que la firma chilena Cencosud compre al Perú ropa de bebé y prendas de dama.
Cabe precisar que el incremento de tiendas por departamento como Paris le da al Perú la oportunidad de mostrar lo mejor de su manufactura y así incrementar la importación de prendas de vestir a Chile.
Por otro lado, en lo que respecta al subsector de alimentos, compradores de la cadena de supermercados Jumbo, de Chile y Argentina concretaron negocios gracias a su participación en la Feria Expoalimentaria 2016, realizada en Lima del 28 al 30 de septiembre.
DEBES SABER QUE…
Entre los meses de enero y julio del 2016, Cencosud realizó compras por US$ 1.9 millones desde Perú para el mercado chileno, incrementándose en un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado
El Perú representa en Sudamérica, el 9.5% de sus ventas en Latinoamérica.
Por Luis Miguel Guerrero