Barack Obama y Pedro Pablo Kuczynski abordaron temas bilaterales entre Estados Unidos y el Perú.

En el marco de la XXIV Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico APEC PERÚ 2016, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la sede del Centro de Convenciones de Lima.

Al respecto, el dignatario nacional detalló que dialogaron sobre aspectos referidos a la consolidación de la democracia en el Perú, así como en la región Latinoamericana. En tal sentido,  ambos mandatarios coincidieron en que el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de la persona y la autonomía de los poderes del Estado, son aspectos fundamentales para la vida democrática de las naciones.

Del mismo modo, Kuczynski señaló que también se habló sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP) y los temas del comercio internacional.

Por su parte, Barack Obama reconoció el crecimiento de la economía peruana y también el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Además, el jefe de Estado del país norteamericano mostró su disposición para brindar cooperación en asuntos de seguridad ciudadana.

DEBES SABER QUE…

Tomaron parte de esta reunión los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.