Gobiernos de Perú y Canadá abordaron importantes temas bilaterales.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta mañana  con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llegó Lima para participar  Cumbre de Líderes del Foro APEC PERÚ 2016.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron temas referidos a los sistemas de minería limpia que Canadá viene desarrollando de manera exitosa, con el objetivo de que pueda ser replicada en nuestro país.

Además Kuczynski y Trudeau enfatizaron sobre los proyectos que desarrolla el gobierno canadiense a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo, y el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario.

Del mismo modo, el mandatario peruano reafirmó la voluntad del Gobierno peruano para continuar trabajando conjuntamente con Canadá en la ampliación de proyectos de infraestructura y sociales, entre ellos el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, que se viene implementando con la contribución de la cooperación canadiense.

DEBES SBER QUE…

También participaron en la reunión el premier Fernando Zavala; asi como los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.