Cristal sacó una mínima ventaja con el gol de visita marcado en la primera final.

La primera final por el título del Descentralizado del fútbol peruano 2016 entre Melgar y Sporting Cristal quedó igualada 1-1, por lo que el conjunto rimense cuenta con  un plus de ventaja de cara a lo que será el partido decisivo del próximo domingo gracias al gol de visita celebrado hoy en Arequipa.

Durante el trámite de los más de 90 minutos que se disputó en el Estadio UNSA, el vigente campeón controló el balón la mayor parte del tiempo, pero fue el elenco celeste, el que llevó más peligro hacia el arco rival.

En el primer tiempo, la oncena rimense conducida por el argentino Mariano Soso generó dos ocasiones claras para enmudecer a los hinchas arequipeños, pero lamentablemente para sus intereses, el balón terminó pegando en el palo en ambas oportunidades.

Sobre los 32 minutos, el uruguayo Ifrán intentó definir sobre la salida del portero Álvarez, pero el esférico terminó dando en el poste y a los 41 minutos, el travesaño salvaría al conjunto de Juan Reynoso luego de un tiro libre ejecutado por el argentino Ramúa cuyo balón se le pasa al meta de casa.

Tras el descanso, Melgar se mantuvo como dueño del balón y en su primera gran situación logró cristalizar la apertura del marcador producto de una buena definición de Bernardo Cuesta, quien logró ganarle en carrera a los centrales Abram y Cuesta para rematar fuerte y dejar sin opciones a Penny a los 55 minutos. M 1 VS 0 SC.

Cabe resaltar que en una jugada anterior, se le anuló un tanto al autor del gol por un supuesto empujón que el propio delantero argentino cometió.

Al cuarto de hora del complemento, el palo le impediría nuevamente el tanto a Sporting Cristal, tras último recurso de Lobatón, quien definió un centro de Céspedes con la planta del pie.

Pero el premio a la insistencia para los rimenses llegaría a los 64 minutos, cuando el árbitro Víctor Hugo Rivera cobró un penal por una falta de Hinostroza a Aquino dentro del área y que Ifrán se encargaría de canjear por gol tras dejar prácticamente parado a Álvarez. M 1 VS 1 SC.

En los minutos restantes, los arequipeños adelantarían sus líneas pero sin mayores ideas, hecho que causó por momentos la molestia del entrenador Reynoso, quien discutía casi siempre las decisiones del árbitro, quizás por la impotencia del mal juego de sus dirigidos.

El próximo domingo, 18 de diciembre, se definirá el campeonato 2016 del fútbol peruano, cuando Sporting Cristal reciba al FBC Melgar en el Estadio Nacional (3:30pm).

Foto.  PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe