En Saramurillo, el premier Fernando Zavala resaltó la importancia del dialogo para resolver conflictos.

El premier Fernando Zavala manifestó esta mañana en la localidad loretana de Saramurillo que todos los peruanos deben tener las mismas oportunidades y que el gobierno del presidente Kuczynski trabaja todo el tiempo y sin respiro para impulsar el desarrollo del país.

“Queremos preocuparnos de que, independientemente de donde haya nacido, un peruano tenga acceso al agua, a la salud, a la educación. Y finalmente, tenga las mismas oportunidades en la Amazonía, en la sierra y en la costa. Y por eso estamos aquí, porque trabajamos 24 horas los siete días de la semana, con lluvia o sin lluvia, para realmente lograr que todos estemos unidos y logremos el desarrollo”, afirmó.

En tal sentido, remarcó que la política de este gobierno es siempre estar muy cerca de cada compatriota y prueba de ello son las visitas de los ministros a diferentes zonas del Perú.

“La semana pasada hemos estado en Piura, el viernes estuvimos en Amazonas. Ese día había doce ministros fuera de Lima en las regiones. Es así que se debe gobernar, estando cerca a la gente, como lo estamos hoy aquí en Saramurillo”, refirió.

Sobre su visita precisamente a Saramurillo, Zavala resaltó el ambiente de paz existente, y que ello es una muestra de que la gestión actual del Ejecutivo busca hacer las cosas distintas, y cumplir un plan de desarrollo de la Amazonía, un área tan olvidada por muchos políticos.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros enfatizó que el propósito del gobierno es realizar obras y generar confianza entre el Estado y la ciudadanía, desechando el hecho de sólo firmar actas que se quedan en el olvido.

“He tenido la oportunidad de revisar muchas actas, muchos compromisos que se habían firmado en gobiernos anteriores y no se habían cumplido. Hoy estamos aquí para decirles que no nos queremos dedicar a firmar actas. Queremos dedicarnos a hacer obras, a generar confianza entre el Estado y los pueblos, en beneficio de todos los ciudadanos en el Perú”, puntualizó ante numerosos pobladores y dirigentes de las comunidades indígenas ubicadas en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira.

En otro momento, Zavala explicó que el dialogo es una herramienta importante y fundamental, para la solución de conflictos, agregando que uno de los compromisos de la gestión liderada por el presidente Kuczynski es trabajar por el desarrollo de Loreto.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó que la semana pasada se aprobó una política de educación intercultural bilingüe, con el fin de que nuestras comunidades, nuestras niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollar y aprender en su lenguaje natal además del castellano.

“Creo que todos los peruanos reconocemos que venimos de culturas milenarias. Y es importante que el Estado tenga un plan para que esas culturas no se pierdan”, indicó.

Durante la visita a Saramurillo, el premier Fernando Zavala estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el titular de la Producción, Bruno Giuffra. Este último, encabezó la comisión gubernamental que el fin de semana pasado alcanzó en la citada localidad loretana un acuerdo definitivo con las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos mencionados.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.