El presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reunieron en la residencia del Cardenal Cipriani.

Esta tarde, en la residencia del Cardenal Juan Luis Cipriani – ubicada En el distrito de San Isidro – se llevó a cabo la reunión esperada entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori.

De acuerdo a la máxima autoridad del partido político Fuerza Popular, durante el dialogo,  que duró poco más de una hora,  se tocaron diferentes temas como los de la delincuencia, la lucha contra la corrupción, educación, salud, prevención de conflictos sociales e incluso el de sequía,  que están agobiando a los hermanos en el campo.

Tras el fin de la reunión, ambas personalidades políticas dieron escuetas declaraciones a los periodistas ubicados frente a la casa del Monseñor Cipriani, gestor de esta cita importante.

En primer lugar, tomó la palabra el presidente Kuczynski, quien sostuvo que esta conversación “ha sido muy útil, franca y constructiva, ya que han podido centrarse en los temas del presente y del futuro.

Asimismo, afirmó que tanto él como su oponente en las pasadas elecciones presidenciales coincidieron en la mayoría de puntos que tocaron. “El Perú tiene grandes retos, todos los conocemos, nuestra tarea es sacar el país adelante y lo vamos a hacer el Ejecutivo con el Congreso”, puntualizó.

No obstante, el mandatario peruano señaló que siempre habrá diferencias pero lo importante es trabajar juntos por el bien de nuestro país. “Siempre habrá alguna diferencia aquí y allá, pero no dudo de que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad”, precisó.

Por su parte, la lideresa de la bancada mayoritaria en el Congreso, Keiko Fujimori, agradeció en primer lugar al Cardenal Cipriani “por haber propiciado este encuentro con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”.

Acto seguido, coincidió con el Jefe de Estado “que este dialogo ha sido franco y directo” y agregó de que está segura de que a futuro traerá acciones positivas para el Perú.

Asimismo, Fujimori enfatizó  que “desde el Congreso de la República se ha venido trabajando desde Fuerza Popular presentado nuestras iniciativas, apoyando las del Ejecutivo y también aquellas de otros partidos políticos que sean importantes para nuestro país”.

En tal sentido, recordó que Fuerza Popular apoyó dar el voto de Confianza, otorgar las facultades para los temas de seguridad, los temas económicos, tributarios y aprobar la Ley de Presupuesto. “Y Vamos a continuar de esta manera”, resaltó.

Finalmente, Keiko Fujimori remarcó que su partido respetará y fortalecerá la democracia y también respetará el orden constitucional.

“Desde Fuerza Popular, vamos a continuar con nuestro mandato, el mandato que el pueblo otorgó en las urnas, que es ser una oposición constructiva, Tenemos algunos puntos en común pero también formas muy diferentes de hacer política, pero esas diferencias por supuesto quedan a un lado y vamos siempre a pensar en el Perú primero.  Hoy, como presidenta de Fuerza Popular, concluyo esta reunión con fe y esperanza, sobre todo en el futuro de nuestro país”, puntualizó.

EL DATO

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la bancada opositora y mayoritaria en el Congreso sostuvieron esta conversación días después de que el dignatario peruano llamó al dialogo a las fuerzas políticas y de que se aprobara la censura contra Jaime Saavedra, ex ministro de Educación.

Ambos políticos, se vieron cara a cara luego del segundo debate presidencial, el cual se realizado el domingo 29 de mayo del 2016.

Este miércoles 21 de diciembre, el jefe de Estado tiene pactada una reunión con Cesar Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.