Presidente Kuczynski supervisará a partir de enero los 40 proyectos de agua más importantes

Síguenos en

Un total de 40 proyectos de potables – los más importantes a nivel nacional – serán supervisados a partir de enero del próximo año por el presidente de la República, ,  quien viene cumpliendo actividades en la ciudad de , dentro de la región Loreto.

El propio mandatario dio el anuncio, señalando que a partir de enero con el ministro de Vivienda y Saneamiento (Edmer Trujillo) vamos a recorrer los 40 proyectos más importantes de agua del país, incluyendo el de Yurimaguas. No hay nada como ver con los ojos propios, perfil, estudio, todo eso se necesita, es muy bonito, pero no sustituye el haber estado y entendido bien cuál es el problema”.

Además, , el jefe de Estado manifestó que es una contradicción que ciudades como Yurimaguas e Iquitos, que están ubicadas al lado de ríos inmensos, no tengan agua potable, razón por lo cual el Gobierno se ha planteado el objetivo de dotar del líquido elemento a la población.

“Estoy trabajando en eso, me parece fundamental (…) Es bien simple el problema, (en el caso de la selva) se toma el agua cuesta arriba, se filtra, se limpia, pasa por la ciudad y el desagüe se limpia al final, es sencillo”, explicó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.