Decreto Ley permitirá que empresas peruanas se constituyan también a costo cero

El Consejo de Ministros presidido por Fernando Zavala aprobó un Decreto Legislativo que permite la constitución de empresas en 24 horas a bajo costo informó el Ministerio de Producción  mediante su oficina de prensa.

Al respeto, el titular del referido ente ministerial, Bruno Giuffra, señaló que el Decreto aprobado ayer “permite la constitución de empresas en 24 horas, apoyados en tecnología, la misma que se desplegará a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”,

Precisó además que los CDE “incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción y puedan estar autorizados para la constitución de empresas”.

Asimismo, Giuffra confirmó que Registros Públicos brindará el servicio de inscripción gratuita para empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050), esto tras llegar a un acuerdo con la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Del mismo modo, enfatizó ue se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para que la constitución de una empresa cueste menos de S/ 100 (soles). “Estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque la constitución de una empresa puede terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800”, indicó.

Cabe resaltar que según el Ranking Global de Competitividad 2016-2017, iniciar un negocio en Perú toma 26 días en promedio, mientras que en Chile 5.5 días y en Colombia 11 días.

Foto: Oficina de Prensa del Ministerio de la Producción.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.