Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Presidente Kuczynski supervisó la nueva Escuela de Suboficiales de la PNP en Trujillo

Un total de 400 efectivos policiales, entre varones y damas, se formarán en las modernas instalaciones del local que se ubica en el kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte. La obra ha sido financiada por empresas privadas.

135

Continuando con sus actividades en la Región La Libertad, el jefe de Estado, , visitó la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del , recinto en el cual e formarán próximamente 400 nuevos suboficiales, entre varones y damas.

“Esta escuela es nuevecita como ven, es una obra por impuestos que ha sido financiada por el Banco de Crédito del Perú, las mineras Poderosa y Barrick y Backus y está casi lista”, remarcó el mandatario durante la supervisión del centro que se ubica a la altura del kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar de Moche, región La Libertad.

Al respecto, Kuczynski indicó que el sistema de obras por impuestos es un “mecanismo muy potente” que fue aprobado en el marco de las facultades legislativas que el Congreso le otorgó al Ejecutivo recientemente para ejecutar más obras.

En tal sentido, el dignatario nacional sostuvo que gracias a este mecanismo, ya existen 100 millones de soles para realizar diversas obras de agua potable, mientras en el área de la educación hay mil millones de soles para diversas obras.

El presidente de la República participó en la inspección junto con  primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el premier, Fernando Zavala; los ministros de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; de Vivienda, Edmer Trujillo; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Cultura, Salvador Del Solar.

DEBES SABER QUE…

Las instalaciones de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Per, cuentan con pabellones de aulas, dormitorios para cadetes e instructores, comedor, piscina, áreas de tiro, patio, pista de entrenamiento, áreas verdes y deportivas, servicios básicos, entre otros ambientes.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar