Carlos Basombrío en el Congreso
Carlos Basombrío en el Congreso

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría admitir la Moción de interpelación al ministro de Interior, Carlos Basombrío Iglesias, a fin de que responda ante la Representación Nacional, el pliego interpelatorio sobre la gestión y acciones adoptadas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Interior, respecto de diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana en nuestro país.

La votación fue de 66 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, en la que según por acuerdo de la Junta de Portavoces, el titular de Interior, asistirá al Congreso de la Republica el miércoles 21 de junio a las 3 de la tarde, para responder las 39 preguntas de interpelación.

Durante el debate, y en su breve intervención, el vocero de la Bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta Velarde, dijo que las cifras dadas por el ministro de Interior, no se ajustan a la verdad en cuanto a la seguridad ciudadana. “Presidenta esta Moción va a permitir en un país democrático y en una sociedad democrática que el ministro venga a la Representación Nacional a responder las preguntas”, expresó.

En tanto el congresista Mauricio Mulder Bedoya (CPA), se mostró a favor de la Moción y aclaró que un ministro no está impedido a venir al Congreso a responder las preguntas de los parlamentarios.

Por su parte, el oficialista Carlos Bruce, estuvo de acuerdo que interpelen al ministro cuando existen hechos importantes, pero aclaró que no se debe abusar de los mecanismos para tratar de desestabilizar a un gobierno que, según dijo, que está trabajando en la lucha de seguridad ciudadana.

Proyecto de ley
Previamente, el Pleno aprobó, por unanimidad, la iniciativa legislativa que propone declarar de interés nacional a la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

La votación fue de 93 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El presente proyecto no genera ningún costo al Erario Nacional, por tratarse de una ley declarativa, por el contrario aporta la historia al pensamiento nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.