El Congresista de la bancada Frente Amplio, Marco Arana fue elegido presidente del Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe respecto a cuatro pedidos de remoción del Contralor General de la República, Edgar Alarcón.
Durante la sesión de instalación de esta subcomisión, el legislador Octavio Salazar – quien actuó como coordinador – recordó que el Contralor cuenta con dos investigaciones abiertas. La primera se trata de la compra de 90 autos entre los años 2002 y 2015 (cuando era vicecontralor) y la segunda es por presionar al auditor Walter Grados para que retire la denuncia que formuló por presunto favorecimiento a su ex pareja Marcela Mejía.
La mesa directiva del grupo multipartidario – que deberá presentar sus conclusiones en un máximo de 15 días – lo integran además los legisladores César Segura (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio), como vicepresidente y secretario; respectivamente.
[LO ÚLTIMO] Se elige al congresista Marco Arana presidente del Grupo Especial encargado de ver los pedidos de remoción del Contralor. pic.twitter.com/hxVkKyft9l
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) June 14, 2017
Al respecto, Arana manifestó que tienen claras las denuncias formuladas en contra del Contralor, quien tendrá el derecho a la legítima defensa y a un debido proceso, Además, el parlamentario remarcó el audio de la conversación entre Alarcón y el ministro de Económica y Finanzas, Alfredo Thorne, sería tomado en cuenta como parte de la investigación.
DEBES SABER QUE.
También integran el referido Grupo de Trabajo, los congresistas Héctor Becerril, Octavio Salazar, Rolando Reátegui (todos ellos de la Bancada Fuerza Popular); y César Vásquez (Alianza Por el Progreso).
Foto: Congreso de la República
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.