Congresista Marco Arana presidirá comisión que investigará al Contralor Alarcón

En 15 días, dicha subcomisión deberá presentar un informe respecto a cuatro pedidos de remoción de Edgar Alarcón, quien tiene dos investigaciones abiertas en su contra.

51

El Congresista de la bancada Frente Amplio, fue elegido presidente del Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe respecto a cuatro pedidos de del Contralor General de la República, Edgar Alarcón.

Durante la sesión de instalación de esta subcomisión, el legislador Octavio – quien actuó como coordinador – recordó que el Contralor cuenta con dos investigaciones abiertas. La primera se trata de la compra de  90 autos entre los años 2002 y 2015 (cuando era vicecontralor) y la segunda es por presionar al auditor Walter Grados para que retire la denuncia que formuló por presunto favorecimiento a su ex pareja Marcela Mejía.

La mesa directiva del grupo multipartidario – que deberá presentar sus conclusiones en un máximo de 15 días – lo integran además los legisladores César Segura (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio), como vicepresidente y secretario; respectivamente.

Al respecto, Arana manifestó que tienen claras las denuncias formuladas en contra del Contralor, quien tendrá el derecho a la legítima defensa y a un debido proceso, Además, el parlamentario remarcó el audio de la conversación entre Alarcón y el ministro de Económica y Finanzas, Alfredo Thorne, sería tomado en cuenta como parte de la investigación.

DEBES SABER QUE.

También integran el referido Grupo de Trabajo, los congresistas Héctor Becerril, Octavio Salazar, Rolando Reátegui (todos ellos de la Bancada Fuerza Popular); y César Vásquez (Alianza Por el Progreso).

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Congresista Marco Arana presidirá comisión que investigará al Contralor Alarcón
Califica esta nota

Te puede interesar