El Contralor Alarcón denunció presión del premier Zavala.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, denunció que durante una reunión que sostuvo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el premier y reciente ministro de Economía,  Fernando Zavala, se sintió presionado respecto al informe de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Además, remarcó que en esa cita, la cual no tenía tema específico en la agenda, participaron – para sorpresa suya, los ex titulares de Ministerio de Economía (Alfredo Thorne) y de Transportes y Comunicaciones (el primer vicepresidente Martín Vizcarra), respectivamente.

“La primera semana de mayo que fui convocado por el señor Fernando Zavala no me fijó la agenda que es un requisito para poder llevar los elementos o el material. En esta reunión, pensaba que iba a ser los dos solos, al final estaban también los exministros Thorne y Vizcarra y el tema de discusión exclusivamente fue Chinchero”, manifestó.

En esa línea, Alarcón detalló que la reunión comenzó con una explicación dada por el premier y los entonces miembros del Gabinete, sobre las observaciones  y los hallazgos que les había llegado en ese entonces a los funcionarios del MEF, MTC y ProInversión

“Yo les respondí que todas las respuestas las hagan llegar a la Contraloría porque yo no soy la persona que va a decidir si pasa o no pasa, o si levantan las observaciones. Los que deciden es el grupo de especialistas que es la Comisión de Auditoria” les precisó el Contralor, según su propio relato.

“LA PRESIÓN”

Acto seguido, Edgar Alarcón puntualizó que sintió presión por parte de los integrantes del gobierno cuando le hablaron de la importancia de Chinchero para el país, de que el tema camine porque de eso dependía prácticamente que se muevan las inversiones. “Si me sentí presionado”, expresó en conferencia de prensa llevada a cabo en la Contraloría.

Asimismo, el cuestionado funcionario señaló que no hizo denuncia alguna porque no hay un audio que confirme lo dicho,  y más bien, reiteró que el informe de Chinchero es una prueba de que la Contraloría no cedió ante el Ejecutivo.

“Si me preguntan por qué no denuncié,  fue porque era mi palabra contra la de 3 ministros. Y Si ahora me dicen que hay un audio, ojalá, para que se demuestre cómo se ha estado actuando e intentado presionar a la Contraloría y ésta no ha cedido, no ha torcido su mano y el país es testigo que al final la Contraloría sacó su informe y dijo acá hay responsabilidad y esto no debe  lo seguir”, aseveró.

DEBES SABER QUE…

Además, Edgar Alarcón informó que tuvo reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros, así como en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en la propia Contraloría General de la República.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.