MÁS DE 27 MIL KILOS DE DROGAS HAN SIDO DECOMISADOS EN LO QUE VA DEL AÑO
MÁS DE 27 MIL KILOS DE DROGAS HAN SIDO DECOMISADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

La Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional informó hoy que han realizado 8.131 operaciones antidrogas en lo que va del año. Con ello se desarticuló a 37 organizaciones criminales, integradas por 8.565 personas que han sido detenidas – 60 de ellos bajo la modalidad de ‘burrier’ – , se destruyeron 40 pistas de aterrizaje clandestinas y se decomisaron 27.176 kilos de drogas ilícitas en todo el país.

Dichos resultados fueron destacados por el general de la PNP Héctor Loayza Arrieta, director general de la División Antidrogas, en una fecha que coincide con el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, por ello la institución brindó un balance de las acciones realizadas contra este delito en lo que va del año.

Loayza brindó dicho balance durante la ceremonia de aniversario de la Dirandro, desarrollada en el patio de honor del complejo policial “Walter Rosales León” de la Inspectoría General de la Policía, ubicado en Surquillo. A la ceremonia asistió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el Viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, el director general de la Policía, Gral. PNP Vicente Romero, el director general de la División Antidrogas, Gral. PNP Héctor Loayza Arrieta, así como altos mandos policiales.

Durante su participación, el ministro Carlos Basombrío Iglesias, destacó los importantes logros obtenidos por la Dirandro, una de las divisiones más importantes y respetadas en la Policía por su eficiencia, producción y celeridad.

“La Dirandro es una de las unidades policiales más respetadas y eficientes. Su trabajo nos permite renovar ese sueño de lograr que la Policía Nacional se convierta en la mejor institución con miras al bicentenario. En Pucallpa, por ejemplo, se logró decomisar cuatro aviones medianos que han pasado a la Policía Nacional, un aporte importante para la institución resultado de su propio trabajo”, afirmó el ministro.

Como parte de la ceremonia de aniversario, los agentes de esta unidad policial realizaron la demostración de cómo operan los agentes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al detectar a personas que llevan droga en sus equipajes. De igual forma, se hizo entrega de presentes al personal de Dirandro que ha destacado en su labor diaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.