Productores del VRAEM exportarán piña Golden,

En el marco de la inauguración de un nuevo centro de empaque de piña fresca, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, confirmó la exportación de 400 toneladas de la mencionada fruta certificada – variedad  Golden – en lo que resta del año.

En esa línea, detalló que los despachos al exterior  estarán a cargo de los productores de piña del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que son además los titulares de la marca Tibana El Sabor del Sol.

“La piña Golden se exportará a través de la marca Tibana El Sabor del Sol. De esta carga, 100 toneladas contarán con certificación orgánica y 300 toneladas con la certificación Global GAP, las cuales cuentan con buenas prácticas agrícolas”, remarcó el ministro.

Sobre el nuevo centro de empaque, Ferreyros aseguró que ayudará a los productores del VRAEM a crear alianzas estratégicas con empresas con la finalidad lograr insertarse en diferentes mercados internacionales.

“Nos sentimos muy honrados y contentos de haber contribuido en los últimos años al fortalecimiento de esta organización y del negocio de producción y exportación de piña Golden. Mediante el trabajo coordinado entre ustedes y Mincetur, se ha logrado desarrollar actividades de fortalecimiento de la gestión empresarial, de estandarización del producto, manejo de empaque, y gestión de la calidad e inocuidad”, agregó.

Cabe indicar que el nuevo centro de empaque tiene una extensión de 600 m2 y fue construido con el aporte de los integrantes de la Asociación de Piñeros del Vraem, quienes posteriormente se constituyeron como Frunature Perú SAC.

La planta tuvo un costo de casi medio millón de soles y tiene una capacidad de procesamiento de 20 toneladas/día, con áreas específicas para el almacenamiento de piña con certificación orgánica y piña convencional con certificación Global GAP, respectivamente.

DEBES SABER QUE…

El año pasado, la Asociación de Piñeros del VRAEM exportó  de manera directa piña de la variedad Golden MD2 hacia España.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.