El presidente Kuczynski minimizó los audios entre integrantes del Gabinete y el ex contralor Alarcón.

Para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el tema de los audios entre el ex contralor Edgard Alarcón e integrantes de su gabinete son simples “escandaletes de quinta” sucedidos en Lima, a los cuales pidió no hacer caso.

“Tenemos que trabajar todos juntos para que el Perú progrese y no nos dejemos distraer por escandaletes de quinta de Lima, tenemos que trabajar por las regiones del Perú, trabajemos todos juntos como un equipo de una sola fuerza, una sola fuerza para un Perú nuevo”, sostuvo en Jauja, ciudad de la región Junín, a donde llegó para cumplir una serie de actividades.

En esa línea, el mandatario envió una indirecta bien directa a los congresistas de la oposición para que dejen trabajar al gobierno, y olvidarse del  tema del removido ex contralor.

“Díganle a la oposición de Lima que nos deje trabajar, en vez de estar metidos en escandaletes con el contralor, déjennos trabajar por favor, si nos dejan trabajar cumpliremos estos compromisos”, remarcó.

OPINIÓN

Sin lugar a dudas – y es mi criterio – el jefe de Estado ha minimizado el audio – hecho público – durante una reunión sostenida, el 4 de mayo, entre el hasta hoy contralor Edgard Alarcón y el premier Fernando Zavala, cita a la que acudieron también los ex ministros  Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (Economía y Finanzas), y en donde se tocó el informe de Chinchero y otros.

La pregunta es: Qué hacía el jefe de Gabinete y actual titular de Economía, Fernando Zavala, en la reunión con el removido contralor Alarcón (por cierto con total justicia), cuándo señaló meses atrás que se iba a inhibir del tema del contrato y adenda de Chincheros?.

Recordemos que la concesionaria Kuntur Wasi – encargada de llevar adelante el proyecto en tierras cusqueñas – tiene como socia asociada a Andino Investment Holding, cuya gerente de Asuntos Corporativos fue la hermana del titular de la PCM, Ximena Zavala

“Yo participé de la reunión porque mi hermana – que renunció en marzo a dicha gerencia – ya no tiene vínculo alguno con Kuntur Wasi” aseguró Zavala en una entrevista televisiva

Pues el hecho de que Ximena Zavala haya renunciado al cargo, no quiere decir que ella deje de tener allegados y contactos en Andino Investment Holding o en Kuntur Wasi, por lo que  el conflicto de intereses continuaba.

De hecho, que el ex contralor Edgar Alarcón dejó de tener solvencia moral por las acusaciones en su contra, pero dejemos en claro,  que aunque él haya sido el que grabó los audios (algo no ético), lo que debe valorarse más  es el contenido de la grabación, factor este último, que carece de importante para el oficialismo, por considerar la charla como técnica y normal.

“Lo que salga de aquí (de Chinchero) va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años”, le dijo el premier Zavala al  ex líder de la Contraloría en aquel audio, en una actitud de querer persuadirlo  «subliminalmente» – así lo entiendo yo – para  que el  informe sea favorable  Es mi opinión, quizás usted tenga otra amigo lector, y es válido discrepar.

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

A continuación detallo, la agenda de actividades del presidente Pedro Pablo Kuczynski,  realizada en Jauja:

1.- Inspección de las obras de rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos del Aeropuerto de Jauja, que  permite la operación de aeronaves de gran envergadura como Airbus A320 y Boeing 737, cuya capacidad supera los 120 pasajeros. La inversión es de 1 millón 006 mil,438 de soles.

2.- Verificación de las instalaciones de la institución educativa San José de Jauja, que fue construido a iniciativa del reverendo José Chuquillanqui, con asistencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

3.- Sobrevuelo de la Carretera Central, en el tramo Junín-La Oroya-Ticlio, importante vía de 380 kilómetros de longitud que une la costa, sierra y selva.

En el lugar verificó el  estado de conservación y evaluó la construcción de rutas alternas, que mejorará el flujo vehicular de este corredor que contribuye al abastecimiento alimentario y el traslado de mercancías provenientes de la sierra y selva hacia la costa, y viceversa.

4.- Visita inopinada a las Instalaciones del Hospital Regional Domingo Olavegoya.

5.- Además, a primera hora, el dignatario inauguró en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el primer vuelo de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú con destino a la ciudad de Jauja, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra del país.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.