Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Adex: Exportaciones de muebles de metal cayeron casi 40% entre enero y abril

Los principales productos del rubro direccionados al exterior fueron los exhibidores, cajas, armarios, juegos de comedor y racks. Asimismo, Bolivia fue el principal importador.

109

La Asociación de Exportadores () reportó que entre enero y abril del año en curso, las de de se contrajeron en 39% tras facturar un monto de US$ 313 mil 228.

Entre las principales partidas o productos,  comprendidos en el rubro de  muebles de metal direccionadas al exterior,  se encuentran principalmente los , , armarios, juegos de comedor y racks. Otros son percheros, planchador metálico, repisas, rieles para vitrina, separadores de fierro y stands de fierro.

A pesar de que en  los cuatro primeros meses del 2017 sus demandas cayeron,  Bolivia lideró el ranking de importadores de muebles de metal,, registrando el 53% de la facturación total,. También se realizaron exportaciones hacia Hong Kong, Estados Unidos, Ecuador, Chile,  Honduras, República Dominicana y Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Curacao, China y Argentina.

Por otro lado, de acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las firmas nacionales que despacharon muebles de metal al exterior, entre enero y abril, fueron R.T.C. S.R.L., Huawei del S.A.C., Spirit Marketing S.A.C, Eltek S.R.L., Madera Transformada S.A.,Visaju S.A.C., JRL S.A.C., Promotora SEP del Pacífico S.A.C., Cetco S.A. y Corporación Inoxidables S.A.C.

Foto: ADEX

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar