El presidente Kuczynski y su homóloga chilena, Michelle Bachelet; dialogaron con empresarios de ambos países.

Con ocasión del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Binacional Perú – Chileque se realizará el día de mañana (viernes 7 de julio) –, el mandatario nacional  Pedro Pablo Kuczynski, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, se reunieron esta noche con empresarios de ambos países,  con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales y además buscar mecanismos de comercio.

Durante la cita – llevada a cabo en la Sala de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle – ambos jefes de Estado conversaron con los emprendedores acerca de la importancia de facilitar el tránsito de personas y de carga en la zona fronteriza, a fin de incrementar la economía de las dos naciones.

Asimismo, los empresarios manifestaron su interés de fortalecer las inversiones de Perú y Chile, países que debido a su apertura de mercados, han logrado un importante auge en materia económica y comercial.

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, Fernando Zavala; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Mientras tanto, la comitiva chilena que acompañó a la dignataria Michelle Bachelet estuvo conformada por los titulares de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y Energía, Andrés Rebolledo.

DEBES SABER QUE…

Tras culminar el acto, el  gobernante peruano  ofreció una cena en honor a la presidenta de Chile y su comitiva oficial en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

El día de mañana, tanto Kuczynski como Bachelet  liderarán Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Binacional Perú – Chile. Los temas estarán basados en  Asuntos sociales y de cultura para la integración (1); seguridad y defensa (2); comercio exterior, inversiones y turismo (3); medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros (4) y desarrollo e integración fronteriza de nuestras poblaciones (5).

La  AGENDA de esta importante reunión es la siguiente :

VIERNES 7 DE JULIO

El jefe de Estado (Pedro Pablo Kuczynski) y su homóloga chilena (Michelle Bachelet) sostendrán una conversación privada en la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio de Torre Tagle, con la participación del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de Perú y Chile (9:00am).

Ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional Perú – Chile que tendrá lugar en el Salón Túpac Amaru, en la sede de Palacio de Gobierno (10:30am).

Posteriormente, se llevará a cabo una reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de ambos países, quienes abordarán temas de interés mutuo entre Perú y Chile, con el propósito de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

Suscripción del Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno; ceremonia con la que concluye este importante encuentro (3:00pm).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.