El economista Nelson Shack fue propuesto por el gobierno para asumir la Contraloría.

El gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, oficializó al economista Nelson Shack Yalta – de 45 años de edad – como candidato para asumir la Contraloría General de la República.

La propuesta del Ejecutivo, fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros, un día después de que su titular y además ministro de Economía, Fernando Zavala, afirmará  que sólo se enviaría un nombre al Congreso como postulante al cargo dejado por el removido Edgar Alarcón.

De acuerdo a la PCM, Shack posee un reconocido liderazgo y amplia experiencia directiva en la administración pública, así como en la conducción de equipos multidisciplinarios en escenarios complejos y bajo presión.

PERFIL DE NELSON SHACK

El candidato del gobierno para asumir la Contraloría es magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).

Además, se ha desempeñado como consultor internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en diversos países de la región, tales como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En el Perú, ha sido director nacional del Presupuesto Público y director del Banco de la Nación y coordinador de la primera y segunda etapa del proyecto para el mejoramiento de los servicios de justicia en el Perú, así como del proyecto de Apoyo a la reforma del Sistema de Justicia en el Perú (JUSPER).

Por otro lado, Shack e especialista en Planeamiento, Programación y Estadística del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) y asesor técnico de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del Ministerio de Economía y Finanzas.

También ha obtenido el reconocimiento de la Universidad ESAN con el diploma de Gestión Docente Sobresaliente por tres años consecutivos (2015),  y fue condecorado por la Universidad Nacional de Piura como “Profesor Honorario” (2005) y por la Contraloría General de la República con la “Orden al Mérito del Control” en el Grado de Gran Auditor (2004).

Foto: Agencia Andina.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.