El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, inauguraron esta mañana, en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, el Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Perú-Chile.
«Este es un momento realmente histórico. Por primera vez, los gabinetes de ambos países se han reunido en 200 años (…). Estamos reconociendo que en esta esquina del mundo tenemos que ser amigos» sostuvo el dignatario nacional en su disertación.
Por su parte, la primera gobernante del país del sur, afirmó que «este gabinete dará resultados concretos, no de palabras sino de hechos».
#BinacionalPerúChile Fotos de la inauguración de la HISTÓRICA reunión encabezada por mandatarios @ppkamigo y @mbachelet pic.twitter.com/0lAQ2i7uV5
— Luis Miguel Guerrero (@LuisMidelPeru) July 7, 2017
#BinacionalPerúChile Fotos @ppkamigo recibe a la @mbachelet en Palacio de Gobierno pic.twitter.com/dewY0JGWRp
— Luis Miguel Guerrero (@LuisMidelPeru) July 7, 2017
Durante la cita, los ministros de ambas naciones abordarán temas basados en Asuntos sociales y de cultura para la integración (1); seguridad y defensa (2); comercio exterior, inversiones y turismo (3); medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros (4) y desarrollo e integración fronteriza de nuestras poblaciones (5).
Previo a la inauguración, Kuczynski y Bachelet, sostuvieron una reunión privada en la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio de Torre Tagle, con la participación del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de Perú y Chile.
#BinacionalPerúChile Fotos antes y después de la reunión privada entre @ppkamigo y @mbachelet en la @CancilleriaPeru pic.twitter.com/wMUYYveG5D
— Luis Miguel Guerrero (@LuisMidelPeru) July 7, 2017
DEBES RECORDAR QUE…
Sobre las 15:00 horas, se llevará a cabo la Suscripción del Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.