Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski y Bachelet inauguraron el primer Gabinete Binacional Perú -Chile

Los presidentes de Perú y Chile vienen liderando una histórica reunión bilateral junto a sus ministros. Se abordarán temas de integración fronteriza, de seguridad, de comercio exterior, entre otros.

104

El jefe de Estado, Pedro Pablo , y su homóloga chilena, Michelle , inauguraron esta mañana, en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, el Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial -.

“Este es un momento realmente histórico. Por primera vez, los gabinetes de ambos países se han reunido en 200 años (…). Estamos reconociendo que en esta esquina del mundo tenemos que ser amigos” sostuvo el dignatario nacional en su disertación.

Por su parte, la primera gobernante del país del sur, afirmó que “este gabinete dará resultados concretos, no de palabras sino de hechos”.

Durante la cita, los ministros de ambas naciones abordarán temas basados en  Asuntos sociales y de cultura para la integración (1); seguridad y defensa (2); comercio exterior, inversiones y turismo (3); medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros (4) y desarrollo e integración fronteriza de nuestras poblaciones (5).

Previo a la inauguración, Kuczynski y Bachelet, sostuvieron una reunión privada en la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio de Torre Tagle, con la participación del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de Perú y Chile.

DEBES RECORDAR QUE…

Sobre las 15:00 horas, se llevará a cabo la Suscripción del Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Te puede interesar