El jefe de Estado lamentó la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Como “histórica” calificó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del ex mandatario, Ollanta Huma, y su esposa Nadine Heredia, solicitada por la Fiscalía.

«Es histórico, ciertamente. Al final, es muy triste lo que está pasando. Yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa  transcurra rápidamente y de manera transparente», sostuvo el dignatario.

Acto seguido, lamentó que algunos expresidentes (en referencia al prófugo Alejandro Toledo y al mismo Humala), tengan en este momento problemas con la justicia. «Yo lo tomo con mucha tristeza, la verdad. Y quiero decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya procesos rápidos, debidos procesos. Pero eso depende de la Fiscalía y del Poder Judicial, que son autónomos, no del Poder Ejecutivo», manifestó.

CORRUPCIÓN

En otro momento, Kuczynski remarcó que el país  está dividido respecto al tema de la corrupción. “Yo creo que la imagen del Perú está dividida. Por un lado se ve que el Perú, está buscando eliminar la corrupción e sus estamentos de gobierno, pero por el otro lado, estamos viendo  que  por lo menos el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay mucha corrupción y por eso tenemos esta situación tan trágica y lamentable”, indicó.

Sin embargo, en contraste, consideró que el Perú tiene una buena imagen en el tema de la lucha contra la corrupción. “La imagen del Perú en eso es muy buena, es un país que ha tomado medidas drásticas, con un gran costo económico, pero que están surgiendo efecto, y al final, lo que necesitamos es tener un sector público eficiente, bien organizado y remunerado, esa es la mejor forma de evitarlo”, aseveró.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por otro lado, el jefe de Estado enfatizó que su gobierno no tiene injerencia alguna en la medida dictada por el  Poder Judicial contra Ollanta y Nadine Heredia. «El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Yo invoco a los medios y a los jueces de ser los más objetivos que puedan ser», expresó

Finalmente, el máximo gobernante de la Nación puntualizó que la “prisión preventiva es un tema discutido y por eso espero que sea un proceso rápido”

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.