La Comisión Permanente del designó este miércoles,  por mayoría,  al economista  Nelson Shack Yalta, como nuevo General de la República. De esta manera, el candidato propuesto por el ,  reemplazará al cuestionado ex Edgar Alarcón.

Desde la noche de ayer, Shack ya tenía “pie y medio” en la Contraloría, luego de que la Bancada de – con mayoría en la Permanente – anunciara que votaría a favor de su elección.

Tal premisa se cumplió esta tarde, y es que con 18 votos a favor, 1 contra (el del congresista Marco Arana) y 4 abstenciones; Nelson Shack, se convirtió oficialmente en el Contralor General de la República, función que desempeñará por un periodo de 7 años.

Minutos antes, la Comisión Permanente aprobó – con 18 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones – el informe final del subgrupo liderado por el parlamentario, Percy Alcalá, que evalúo la propuesta del para que el economista asuma el cargo de Contralor General de la República,

Mientras tanto, el electo Contralor – que acudió a la sesión para absolver algunas interrogantes de los legisladores – aseguró durante  su intervención,  que la Contraloría necesita una total reestructuración, ya que “no es posible de que uno se entere de las por la ”.

Foto: .

Por: Luis Miguel Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.