El premier Zavala presentó un balance del primer año de gobierno.

El jefe del Gabinete Ministerial, , lideró la sesión 121 del Foro del , reunión en la que puntualizó los logros y avances del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a una semana de cumplirse un año de gestión.

En el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), detalló que centró su exposición en temas como el efecto del Niño Costero, , un poco de exterior y cómo hemos liderado esa agenda a nivel Latinoamérica.

“También he explicado un poco lo que hemos hecho en lucha contra la , ya sean por medidas legislativas como administrativas”. Indicó.

Asimismo, precisó que se ha avanzado en varios proyectos de , remarcando lo hecho en y saneamiento y en carreteras. “A fin de año se logrará que un millón de personas tengan acceso a potable gracias a que se ha multiplicado por seis la inversión en ese tema, y además, en carreteras estamos ejecutando proyectos por casi 10 mil millones de soles y ya hay 12 proyectos viabilizados que implican más de 10 mil millones de dólares en beneficio del país”, remarcó.

En otro momento, sostuvo que la reactivación económica, la generación de empleo y la reducción de niveles de pobreza son temas pendientes prioridades dentro de la agenda del gobierno para el próximo año.

REUNIÓN KUCZYNSKI-KEIKO FUJIMORI

Por otro lado, el premier y también ministro de Economía, informó a los representantes de las diversas fuerzas políticas, de gremios civiles y empresariales – que asistieron a la reunión del , que el diálogo entre sostenido entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, abordó temas como  la reconstrucción con cambios, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

“Se han creado mecanismos para que esta comunicación llegue a temas concretos. Hemos abierto un canal de comunicación que va a ser importante para avanzar más rápido en los temas que tienen que ver con la relación del Gobierno con Fuerza Popular así como con el  Congreso y con el Poder Ejecutivo”, agregó.

Finalmente, Zavala expresó que todos estos temas más las sugerencias emitidas por la mayoría de representantes “nos ayudan a mejorar la agenda para el segundo año, para avanzar más rápido, llegar mejor y para brindar mejores servicios a los ciudadanos”.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Acción Popular: Digitalización del país, gobierno electrónico y reforma electoral del Congreso.

Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza: Continuar con los programas sociales y combatir la anemia.

Frente Amplio: Ver el  tema de las huelgas y la importancia de que se reanuden las clases en el Cusco

CONFIEP. Planteamientos de temas económicos y Acuerdo de reactivación económica

Sociedad Nacional de Industrias: Simplificación administrativa

APRA: avanzar en la reconstrucción y en el dialogo

Consejo de Decanos: Mejorar el sector salud

Alianza Por el Progreso: Importancia de comunicar mejor

Asamblea Nacional de Gobernadores: Seguir con el proceso de la  Reconstrucción y los  GORE

Fuerza Popular: Temas de competitividad, reforma del servicio público, pesca, cambios estructurales en el sector pesquero

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.