PRESIDENTE KUCZYNSKI RINDIÓ HOMENAJE A QUIENES BRINDARON ATENCIÓN A DAMNIFICADOS DEL NIÑO COSTERO “UNA SOLA FUERZA”
PRESIDENTE KUCZYNSKI RINDIÓ HOMENAJE A QUIENES BRINDARON ATENCIÓN A DAMNIFICADOS DEL NIÑO COSTERO “UNA SOLA FUERZA”

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció hoy en Palacio de Gobierno, el esfuerzo y dedicación desplegado por personal que colaboró brindando atención a la población damnificada por el fenómeno de El Niño Costero que afectó a varias regiones del país.

“El Perú, gracias a ustedes y muchos otros más, vivió sus mejores horas en el peor momento”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski,durante su discurso ante más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

LEA MÁS: Premier Fernando Zavala dice que coordina con  todas las bancadas

También estuvieron brigadistas de Defensa Civil, técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), personal del Ministerio de Salud, voluntarios, representantes de instituciones científicas y de ayuda humanitaria.

“Este esfuerzo que hicieron lo reconoce el país, y ha dado un impulso para que renovemos el gran trabajo de organizarnos mejor frente a la intemperie y a los desastres naturales”, indicó el mandatario quien estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange, y sus hijas.

El despliegue realizado por estos ciudadanos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, entre otras, afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones; demostraron que con la unión de los peruanos se puede superar las adversidades.

“Lo que han mostrado ustedes es que sí trabajamos en el Perú, sí podemos contar esfuerzos. Muchas gracias, Una sola fuerza”, refirió el mandatario al finalizar su discurso.

Luego, el cantautor Jorge Madueño junto al Coro Nacional de Niños, interpretó la canción “Una Sola Fuerza es el Perú, tema que hace un llamado a la unión y alienta el trabajo de miles de peruanos.

En la actividad también participaron los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; el premier, Fernando Zavala; los integrantes del Gabinete Ministerial; y otras autoridades del Ejecutivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.