El presidente Kuczynski felicitó a los auxiliares de policía que fueron elegidos por méritos dentro de un total de 17 mil postulantes al puesto. .

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lideró la ceremonia, en la que un total de 946 civiles asumieron hoy el cargo de “Auxiliares de Policía”, con el fin de desarrollar labores administrativas en 161 comisarías de la Región Lima.

Durante el acto – realizado en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Puente Piedra – se detalló que dicho personal auxiliar; se desarrollará como operadores de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, emisión de documentos, conservación de ambientes,  información de estadística y logística en diversas delegaciones de Lima Metropolitana, Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

Este hecho permitirá que igual número de efectivos policiales, es decir, 946, salgan a las calles para avocarse a tareas de seguridad ciudadana. En las próximas semanas,  se completará el total de plazas establecidas, que asciende a 1,128 auxiliares de policía.

Al respecto, el jefe de Estado, felicitó al personal civil que calificó para comenzar el trabajo mencionado, previa inducción y preparación. “Los felicito porque ustedes han sobrevivido a un concurso muy duro, de 17 mil (postulantes) a 946, o sea,  que ha entrado un porcentaje realmente bajo, lo que demuestra que en el Perú necesitamos trabajo porque es bien difícil conseguir uno bueno”, sostuvo.

Por otro lado, Kuczynski les sugirió (a los auxiliares administrativos) que simplifiquen su trabajo para que se les haga más fácil todo y a la vez brinden un buen servicio a la población. A ustedes les pido que simplifiquen su trabajo En el Perú hay mucha tendencia a burocratizar, el papelito de aquí el papelito se allá. Tenemos que simplificar no sólo la vida de uno, sino de los otros”, manifestó.

Del mismo modo, pidió al comando policial, asignar a los auxiliares a dependencias que se encuentren lo más cerca posible a sus domicilios, esto, con el objetivo de que puedan trasladarse con facilidad y evitar el caótico tránsito vehicular.  “Lima es una ciudad extensísima, de más de 40 kilómetros de largo y 25 de ancho y vemos que el transporte es un problemón. Yo pediría que se asigne a las personas, lo más cerca posible de su casa, para que no se pasen todo el día en el bus tenemos que facilitar y simplificar allí también”, precisó.

DEBES SABER QUE…

Próximamente, se abrirán vacantes de auxiliares de policías a nivel nacional.

De los 946 civiles que trabajarán como auxiliares de policías, 60 de ellos serán designados a delegaciones del centro de Lima, 33 a El Agustino, 18 a La Victoria, 57 a San Juan de Lurigancho, 12 a Oyón, 19 a Carabayllo, 23 a Los Olivos, 21  a Puente Piedra , 30 a Comas, 28 al Rímac, 19 a San Martín de Porres, 30 a Villa María del Triunfo, 19 a Villa El Salvador, 18 a San Juan de Miraflores, 25 a Chorrillos 18 a Surco, etc..

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.