Uno de los terroristas abatidos exhibía armas en su cuenta de Facebook
Uno de los terroristas abatidos exhibía armas en su cuenta de Facebook

Fue abatido el último jueves en Cambrils (Tarragona), pero Said Aallaa alardeaba de sus armas en la red social Facebook y actuaba como un joven normal e incluso tenía un círculo regular de amigos que seguro ahora se preguntan como pudo participar de la barbarie terrorista que mató a 14 personas en Barcelona.

Junto a otros cuatro terroristas, Said Aallaa se preparaba a ejecutar otro atentado en Cambrils pero fue abatido y luego se supo que pensaban detonar explosivos hacia otro objetivo.

Pero ¿que lucía en Facebook este terrorista?: en el fondo de portada de su cuenta de su Facebook abierta se pueden ver armas forradas en piel de una conocida marca de moda, imagen que puso en septiembre de 2016.

El hombre, que estudió como el resto de los presuntos implicados en el Instituto Abat Oliva de Ripoll, es Said Aallaa –en Facebook, Said AH–, y habría sido abatido por una agente de los Mossos junto a Moussa Oukabir y Mohamed Hychami, y otros dos individuos de los cuales no ha trascendido su identidad.

En su cuenta de Facebook indica que sería natural de la localidad francesa de Marsella, como así también lo decía Moussa Oukabir en la suya, y que residiría en Barcelona. Sin embargo, lo que había transcendido hasta el momento es que era nacido en Naour (Marruecos) y era residente en Ribes de Freser, localidad cercana a Ripoll.

La cuenta, parcialmente privada, también revela una nueva imagen del supuesto integrante de la célula terrorista, en la que se le puede ver ataviado con una gorra y una sudadera con capucha. Entre los que comentan la imagen se encuentran Omar Hychami, hermano de uno de los abatidos -y, según algunos medios, también miembro del grupo y muerto en los hechos de Cambrils– y el propio Moussa Oukabir, quién en Facebook se hacía llamar Moussa de la Vega.

Conversación entre abatido y hermano de otro de los terroristas
Conversación entre abatido y hermano de otro de los terroristas

También como Oukabir, Said Aalla formó parte del equipo juvenil de futbol sala de Ripoll, por lo que eso coincide con las aficiones que él mismo puso en su cuenta de Facebook. Entre los equipos favoritos de Aallaa, están El Pozo Murcia y el Inter Movistar, de futbol sala, o el Real Madrid, el Inter de Milán, la Roma, la Borussia de Dormund o el Bayern de Munich.

Más allá de las armas del fondo de portada, no hay en Facebook ningún elemento que pueda relacionarse con los actos que ha cometido. Sólo aficiones propias de un chico de su edad. Que era una persona religiosa se evidencia en el hecho de que seguía algunos grupos de enseñanzas sobre el Islam como “Allah es lo mas grande en la vida de los musulmanes” o “el Coran es mi guía” pero nada que sugiera una rápida radicalización.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.