Tres policías mueren en emboscada narcoterrorista en el Vraem

Policías mueren en atentado terroristas en el Vraem
Síguenos en

Tres policías murieron  tras una cobarde emboscada de narcoterroristas contra varios patrulleros en la  sector Tucujasa, provincia de Churcampa ().

Según los primeros reportes policiales, los policías que fallecieron son los suboficiales de 1era Ciro Ibarra Inga y Carlos Fernández Muñoz, así como el suboficial de segunda Dennis Mendoza Condori.

Además se reportó como desaparecido al suboficial de tercera, Eleazar Jhonny Vila Rojas, quien estaba en uno de los patrulleros atacados e incendiados.

Se informó que los terroristas se llevaron los armamentos y pertrechos de los policías caídos, en tanto se inició un operativo en la zona para capturar a los narcoterroristas.

El gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, informó que después de las seis de la tarde, los policías del distrito de Paucarbamba encontraron a los vehículos envueltos en llamas en el sector de Tucujasa comprendida en el Vraem.

Luego de extinguir el fuego reconocieron a sus compañeros e informaron a la autoridad regional. “Lamentamos mucho lo sucedido, aun no se conoce el móvil (…) esta es una zona alta y de difícil acceso que está en la carretera que va de Huancayo (Junín) a Churcampa (Huancavelica). Colinda con Huanta (Ayacucho)”, dijo el gobernador.

Según el Diario Correo, una de las unidades registra la placa PL-22641 y presenta daños; mientras el otro patrullero se incendió por lo que no es posible ver el número del mismo.

El hecho pone en evidencia las limitaciones de las acciones de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, señala el portal web.

REACCIONES

De inmediato los parlamentarios Gino Costa de Peruanos por el Kambio y Lourdes Alcorta de Fuerza Popular lamentaron la muerte de los tres efectivos policiales y la situación de un desaparecido tras este ataque terrorista.

“Mi sentido pésame a la familia policial y, en particular, a los familiares de los tres policías salvajemente asesinados hoy en el Vraem”, escribió Costa en Twitter.

Mientras Lourdes Alcorta alertó que hay un gran descuido en el Vraem tras esta emboscada terrorista y se preguntó, ¿qué está sucediendo?-

LEA TAMBIÉN

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

8 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.