Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

PPK, Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz primeros en encuesta del poder

Kenji Fujimori y Alberto Fujimori aparecen en los primeros 20 de la nómina difundida por Semana Económica

49

(PPK) es la persona más poderosa del país, seguido —al igual que el año pasado— por , la lideresa de Fuerza Popular, revela la  XXXVII Encuesta del Poder, elaborada por Ipsos Perú para SEMANAeconómica.

En tercera posición aparece quien hace poco obtuvo el cargo de premier y con ello reemplaza a su antecesor, Fernando Zavala, en el tercer lugar del ranking.

 

Algunos ingresos nuevos que no estaban en el 2016 incluyen a Luis Galarreta, presidente del Congreso, en el cuarto puesto, a en el puesto 9, y la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper, en el puesto 13.

También aparece, Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), quien sube cuatro puestos y se sitúa en puesto doce, el más alto para alguien con dicho cargo en la historia de la Encuesta del Poder.

La incorporación de Pablo Sánchez Velarde al ranking marca un hito: es la primera vez en la historia de la Encuesta del Poder que un fiscal de la Nación está entre los más poderosos del país.

FACTOR FUJIMORI

Pero llama la atención que además de Keiko Fujimori, aparezca en la lista de los más poderosos del Perú, y Kenji Fujimori.

El reo expresidente está en el puesto 15 con 10% del poder, incluso sobre el presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez y ministros como Carlos Basombrío o incluso el escritor Mario Vargas Llosa.

Encuesta del Poder / Cortesía Semana Económica
Encuesta del Poder / Cortesía Semana Económica

Te puede interesar