El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, precisó esta mañana, que el pedido de facultades legislativas solicitado al Congreso por 120 días, le permitiría al gobierno sacar leyes en temas de lucha contra la corrupción, gestión económica, tributaria y financiera, entre otros.
«Hay cosas muy urgentes, estos poderes que la primera ministra (Mercedes Aráoz) pide son muchos de ellos relacionados a la lucha contra la corrupción, para que se pueda retener las multas correctas sin parar la economía al mismo tiempo», aseguró durante una entrevista a la emisora Radio Programas del Perú,
Asimismo, expresó su intención que en las próximas semanas vuelvan los diálogos entre el gobierno y las diferentes bancadas que conforman el Legislativo., con el propósito de explicarles los beneficios de las facultades solicitadas.
MÁS DIÁLOGO POLÍTICO
En otro momento, Kuczynski refirió que la premier Aráoz ha hecho esfuerzos denodados para promover un diálogo, lo cual a veces no aparece en los periódicos.
«Necesitamos mucho más diálogo político, necesitamos evitar esta confrontación que hay en los medios», dijo además en torno a lo que ha generado las investigaciones fiscales y judiciales por el llamado caso Lava Jato.
Finalmente, el mandatario que su gobierno se encuentra plenamente comprometido en la lucha contra la corrupción y una muestra de ello es el incremento de 400 millones de soles en los presupuestos del Ministerio Público y el Poder Judicial para el año 2018.
Mi Gobierno está plenamente comprometido en la lucha contra la corrupción. Una muestra de ello es el incremento de S/ 400 millones en los presupuestos del Ministerio Público y el Poder Judicial para el 2018.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) December 9, 2017
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.