El presidente Kuczynski decidió darle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

El presidente de la República,  , decidió conceder esta tarde el por al ex jefe de Estado, , quien el día de ayer fue internado en la Clínica Centenario al sufrir una hipertensión arterial.

En un comunicado emitido por la Secretaria de Prensa del Despacho presidencial, se indica que “el Presidente de la República (), en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el humanitario al señor Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017”.

Además, la notificación enviada a los diversos medios de prensa detalla que el propio exmandatario (1990-2000) presentó el 11 de diciembre la solicitud de y derecho de gracia por .

Tras ello, la junta médica que evaluó la salud de Fujimori recomendó su al determinar que el expresidente “padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

El al líder histórico del fujimorismo ya se ha oficializado en el Diario El Peruano.

Cabe remarcar que estaba recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) desde el 22 de septiembre de 2007, fecha en la que llegó extraditado procedente de Chile.

En Santiago, estuvo detenido en la Escuela de Gendarmería de Chile desde el 7 de noviembre de 2005 hasta el 18 de mayo de 2006. Posteriormente, Fujimori fue puesto en libertad bajo fianza hasta que en agosto del mismo año se decretó su arresto domiciliario para ser finalmente extraditado.

Durante su proceso judicial,   fue condenado por:

1.- Supervisar personalmente el allanamiento de la casa de Trinidad Becerra, exesposa de Vladimiro Montesinos, principal asesor del gobierno (6 años cumplidos).

2.- Pagar una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ilegal de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos (7 años – cumplidos).

3.- Desviar S/ 122 millones destinados a las Fuerzas Armadas para comprar líneas editoriales de los denominados ‘Diarios Chicha (8 años – cumplidos).

4.- Delitos de lesa humanidad (25 años – faltaba cumplir).

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.