Marcelo Odebrecht declara sobre políticos peruanos
Marcelo Odebrecht declara sobre políticos peruanos

Fue publicado el audio de la declaración de ante autoridades del Ministerio Público, en la cual confirma las intenciones del empresario brasileño de apoyar la campaña electoral de , y , pero sobre todo de .

Según el audio difundido por IDL Reporteros, señala con claridad su interés de repetir el modelo del pago de sobornos a autoridades de gobierno para lograr ejecutar más obras públicas a través de la constructora brasileña, por ello tentaba a todos los candidatos.

“Con certeza apoyamos a todos. A (Alejandro) Toledo, a a (Ollanta) Humala, a Keiko (Fujimori)”, señala el testimonio.

No obstante agrega el interés sobre : “Lo que yo se es que en ese contexto le dije (a Jorge Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”.

En torno al presidente , confirmó que este ofreció consultorías económicas pero negó que este haya beneficiado a la constructora a cambio de sobornos.

“Fuí allá y asistí a unas dos conferencias de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (…) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica”, remarcó.

ALAN GARCÍA

En otro momento destacó la relación que tuvo el líder del Apra, , con Jorge Barata el representante de la constructora en el Perú.

siempre decía que Barata también lo apoyaba (…) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía con seguridad en un apoyo a la campaña”, dijo Barata desde Curitiba.

CONSULTORÍA DE PPK

En torno a la relación de con Odebrecht, el ex representante de la Constructora confirmó que el ahora mandatario hizo consultorías económicas.

Lea la declaración completa aquí:

Testimonio de Odebrecht completo by Antonio Manco on Scribd

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.