La premier Aráoz manifestó la importancia de trabajar todos unidos por el bien del país,

Durante la inauguración del 7mo GORE EJECUTIVO – que se celebrará hasta mañana en San Borja -, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz instó a los gobernadores regionales a blindar del actual ruido político a los inversionistas.

“Es importante blindar a los agentes económicos del ruido político para no afectar sus decisiones de inversión”, precisó la premier.

Asimismo, destacó el gran trabajo que vienen realizando los gobiernos regionales respecto al gasto interno de inversión, el cual – afirmó – está creciendo en buenas tazas gracias a la tarea conjunta de los gobiernos regionales y nacionales.

“Los que mejor están ejecutando – según la ministra de Economía, Claudia Cooper – son los gobiernos regionales y por eso estamos trabajando con ustedes y vamos a insistir en una mejor efusión en esos proyectos de inversión en los próximos meses para impulsar la demanda interna y con ello el crecimiento económico de nuestro país”, aseveró.

En otro momento, Aráoz también les pidió a los gobernadores regionales que “sean prudentes en el manejo fiscal sin poner en riesgo la continuidad de las inversiones estratégicas”.

DESCENTRALIZACIÓN

Por otro lado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que uno de los objetivos del gobierno es descentralizar el territorio nacional de una efectiva, ejecutiva y práctica.

“Tenemos que hacer que no todo se centralice en Lima, sino que realmente pensemos en un territorio mucho más balanceado en sus equilibrios y en sus procesos de desarrollo. Esa es la forma de mirar la descentralización, de una manera pragmática”, indicó.

En tal sentido, destacó la importancia de los GORE Ejecutivo que desarrolla el gobierno. ”Son el espacio que nos permite movernos con prontitud y estar atentos a las necesidades que tiene nuestra población”, puntualizó.

TRABAJO CONJUNTO

Finalmente, Mercedes Aráoz invitó a todos los niveles y poderes del Estado a afrontar las oportunidades de manera conjunta por la gobernabilidad del país y el bienestar de la población.

“Ya lo hemos demostrado cuando trabajamos con una sola fuerza enfrentando los daños de la naturaleza y lo estamos demostrando ahora en el proceso de la reconstrucción”, aseguró.

DEBES SABER QUE…

Según la premier Mercedes Aráoz, ya se han transferido aproximadamente 3,732 millones de soles para 268 proyectos discutidos en el marco de los GORE Ejecutivo.

Foto: Prensa de PCM.

Video: TV Perú Noticias

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.