Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular: “El partido ya no tiene autoridad moral”

Síguenos en

Mediante su cuenta de twitter, Kenji Fujimori, comunicó su renuncia al partido Fuerza Popular, luego de conocerse el día de ayer, que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría entregado la suma de 1’200.000 dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

En el tweet, el menor de los Fujimori remarca que no duda de la honestidad de su hermana Keiko pero deja en claro también que – a su parecer – el partido carece de autoridad moral. “Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al partido . El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer; sin embargo, llegará”, escribió el hoy congresista independiente

Según trascendidos, durante el interrogatorio realizado por los fiscales peruanos de lavados de activos (Germán Juárez y José ) en Sao Paulo; Barata habría señalado a Jaime Yoshiyama, Secretario General de Fuerza 2011; y al exministro Augusto Bedoya, como las personas que recibieron el dinero.

Cabe indicar que en el 2011, Keiko Fujimori fue candidata presidencial de la agrupación Fuerza 2011.

DEBES RECORDAR QUE…

EL 31 de enero, Kenji Fujimori y los nueve congresistas (autodenominados los “Avengers”) que votaron en contra de la vacancia presidencial, formalizaron su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

Un día antes (30 de enero), el Comité de Proceso Disciplinario del partido fujimorista, resolvió expulsar de la bancada a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.